miércoles, 21 de noviembre de 2012

BOZZ - Hot Traxx (Master Mix) - 1988



  El siguiente tema me lo enseñó mi maestro DJ PEPO en Attica. Era su forma de decir al público: “Esto se pone serio, señores”. El tema se llama “Hot Traxx” de Bozz. Se lo quiero dedicar a mi colegio favorito:Attica. Allí aprendí todo lo que sé de Hard Techno, bueno casi todo.Allí no pinchaba yo pero Pepo se dedicó a hacer aquella época grande poniendo discos de Techno que casi todos terminaban siendo himnos de Bakalao pues tenía mucho gusto  con la música. Casi todas las discotecas de Madrid en aquella época del “Hot Traxx” no arriesgaban a vaciar sus pistas de baile con el “Hard Techno” e imperaban los sonidos de los 80. Pero ATTICA arriesgó con Pepo y triunfó. El HARD TECHNO se impuso a principios del 90 formando toda una tribu de bakalaeros.

Frankie Knuckles - Your Love, 1987.


El siguiente tema que presentaré es “Your Love” de Frankie Knucles. Un tecno muy sentimental y sensible. Me lo trajeron de importación a “Green” en Juan Bravo 3 en Madrid a principios de los 90 ; se hicieron muy pocas copias del maxi pues lo oí muy poco po las discotecas aunque en las que lo oí triunfó, como en el Saratoga.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presentación




    SELEFANTE MUSIC HISTORY 

Esta obra pretende lanzar un repaso a los 80 y principios de los 90 que tanta creación musical han aportado. Un repaso destinado a seleccionar lo no tan oído ni conocido, lo oído sólo en unas cuantas discotecas madrileñas con suficiente presupuesto para comprar música importada en vinilo semanalmente seleccionada por mí para mi público en aquellos años.
 Quiero empezar con el “Why did you do it” de Strecht. Lo hago porque sin el funk poco se habría evolucionado y fue lo que partía a principio de los 80 en discotecas. Dedico este tema a la discoteca Keros en la calle Orense en Madrid y les agradezco que me permitieran trabajar allí. Allí aprendí a mezclar todo ilusionado cuando empezaban a salirme las mezclas, con dos Lenco L78 y una Ecler. Gracias a DJ PEPO que al principio me enseñó de que iba el rollo en Keros para poder así empezar.